Tecnología

La revolución continúa.

Tecnología Mazda que comprende una completa reingeniería del vehículo con desarrollos innovadores en motor, transmisión, carrocería, frenos, dirección y suspensión que aseguran un mejor aprovechamiento de la energía, reduciendo el consumo de combustible, y lo que es mejor, usando gasolina corriente. Como resultado de esta tecnología se obtiene un vehículo ágil, con altos niveles de seguridad, estabilidad, maniobrabilidad, placentero al conducir y con menores emisiones contaminantes..


CONTROL G-VECTORING*

Las fuerzas G sobre el cuerpo, tanto longitudinales (al acelerar y frenar) como transversales (al girar), se generan por separado y, por tanto, se pueden crear cambios bruscos de movimiento al conducir; hacia adelante, hacia el lado y hacia atrás. Para darle solución a esta molestia, Mazda ha desarrollado un sistema de control que suaviza tales cambios, brindándole más confort al cuerpo, mayor estabilidad y respuesta de dirección al vehículo. Este control se realiza tomando la información de movimiento y asistiendo sutilmente al conductor en cada maniobra de giro para generar cambios suaves de fuerzas G sobre el cuerpo, al frenar, girar y acelerar en una curva.

* Aplica para Mazda 2, Mazda 3, Mazda 6 y Mazda CX-5.


MOTORES SKYACTIV-G

La nueva generación de motores SKYACTIV-G de inyección directa y alta relación de comprensión son el pasaporte a un mundo de manejo apasionante y con alto desempeño ecológico. Con innovadores desarrollos en el sistema de escape, pistones e inyectores que se destacan por su alta eficiencia y alta relación de compresión, reducción en la fricción y en el peso y una extraordinaria relación de compresión de 13 a 1, los motores atmosféricos son capaces de funcionar con gasolina corriente, entregando un increíble desempeño, con un bajo consumo de combustible.


SKYACTIV CHASSIS (SUSPENSIÓN, DIRECCIÓN Y FRENOS)

La geometría y ubicación de los brazos de suspensión, las características de los amortiguadores y el sistema de dirección están optimizados para asegurar una respuesta ligera y lineal de la dirección a velocidades bajas y medias, junto con una excelente estabilidad a altas velocidades. Los amortiguadores traseros cuentan con una disposición inclinada para una mayor comodidad de marcha incluso sobre superficies con baches. Esta nueva suspensión ofrece un frenado preciso, seguro y de fácil control en todas las condiciones de uso. La dirección cuenta con asistencia eléctrica, permitiendo una conducción relajante en el tráfico urbano y una sensación deportiva en carreteras sinuosas, brindando una respuesta ágil que evita al conductor tener que girar excesivamente al volante, lo que se traduce en agilidad, seguridad, estabilidad y confort.


CARROCERÍA SKYACTIV

Con SKYACTIV-BODY se logró lo que parecía imposible: una cabina 8% más liviana que genera menor consumo de combustible, y al mismo tiempo, 30% más resistente para una mayor estabilidad de manejo, eficiencia  y confort. Como resultado tenemos una estructura óptima, de alta rigidez, peso ligero y seguridad en colisiones que proporciona un vehículo ágil, seguro y de bajo consumo de combustible. Adicionalmente, su diseño permite una mejor insonorización en la cabina.


TRANSMISIONES SKYACTIV

SKYACTIV-MT o SKYACTIV-DRIVE (Automática Activematic), ambas de 6 velocidades, permiten cambios suaves y ágiles con los cuales se logra un excelente desempeño, mejor economía de combustible y una dinámica de manejo placentera.

La transmisión mecánica SKYACTIV-MT cuenta con un diseño liviano y compacto que contribuye al aumento de la eficiencia de combustible a través de una reducida fricción mecánica y eficiencia del espacio.

La transmisión automática SKYACTIV-DRIVE combina todas las ventajas de todos los tipos de transmisión automática (AT convencional, de doble embrague – DCT o la transmisión variable continua – CVT), entregando arranques suaves y potentes y una sensación directa de manejo.

SEGURIDAD PRO-ACTIVA i-ACTIVSENSE

i-Activsense de Mazda es un término que abarca una serie de tecnologías de seguridad avanzada, que hacen uso de dispositivos de detección como sensores ultrasónicos y cámaras. Incluye tecnologías de seguridad activa que apoyan al conductor para una conducción segura, ayudándolo a reconocer peligros potenciales, y tecnologías pre-colisión que ayudan a evitar choques o reducir su severidad en situaciones donde no se pueden evitar.

El sistema de conectividad de Mazda ofrece acceso a audio, comunicación, emisoras y programas de opinión a través de Internet (mediante dispositivo móvil a través de Bluetooth®) y su navegador GPS, algunos de los servicios más utilizados en la actualidad. Por eso, teniendo en cuenta la creciente oleada de información que recibe el conductor mientras maneja y sin comprometer la seguridad, Mazda diseñó la cabina de mando con una nueva interface hombre-máquina con el fin de evitar distracciones durante la conducción, minimizar el movimiento de los ojos del conductor y reducir el estrés físico. De esta forma, Mazda Connect ayuda a mantener la atención en la carretera y conservar una conducción segura, minimizando los riesgos causados por el movimiento de la vista del conductor al apartarla de la carretera y el tiempo requerido para volver a enfocarla.


DESCRIPCIÓN

Mazda Connect es un nuevo sistema de conectividad que ofrece acceso en tiempo real a algunos de los servicios más utilizados en la actualidad, como internet, redes sociales, diferentes fuentes de audio, comunicación y navegación y que permite situar la ubicación actual junto con la ruta hasta el destino especificado. Por esto Mazda rediseñó la cabina de mando con un nuevo diseño de interfaz hombre-máquina para evitar las distracciones durante la conducción, minimizar el movimiento de los ojos del conductor y reducir el estrés físico, manteniendo un cómodo acceso a toda la información que brinda Mazda Connect sin comprometer la seguridad.


PANTALLA ACTIVA DE CONDUCCIÓN.

La Pantalla activa de conducción muestra información esencial de manejo sin necesidad de apartar la vista de la carretera, tal como la velocidad instantánea, instrucciones de navegación y velocidad de crucero. Esta pantalla entrega información relevante para la conducción sin perturbar la concentración del conductor, pues se encuentra ubicada dentro su campo visual.


BOTÓN MULTICOMANDO

Múltiples operaciones de MAZDA CONNECT se controlan de forma rápida y precisa por medio del botón multicomando ubicado en la consola central donde la mano del conductor puede apoyarse naturalmente. Este botón multicomando permite una operación intuitiva y precisa del cambio de emisora, regreso al inicio de forma rápida, acceso directo al navegador* y a favoritos (contactos, lugares y música); así mismo, accede a las opciones de personalización del vehículo como apagado de luces automático, y personalización del modo de activación de las luces direccionales. Adicionalmente cuenta con un botón de control del volumen de la música, situado atrás del botón multicomando.

*Conexión a Internet mediante dispositivo móvil a través de Bluetooth®.


PANTALLA DE INFO-ENTRETENIMIENTO.

Su pantalla táctil TFT de 7" se encuentra ubicada en la parte superior del panel de instrumentos de tal forma que reduce en gran medida el ángulo de visión hacia abajo y sus gráficos están diseñados para una legibilidad instantánea. El uso de íconos permite una rápida lectura para así minimizar aún más las posibles distracciones para el conductor.

Nuevo Mazda 6 Turbo: Diseño y tecnología para una nueva experiencia de conducción     

El nuevo Mazda 6 sobresale por su maniobrabilidad, confort, rendimiento y sensación al volante. Llega al país con un motor SKYACTIV-G 2.5L con Turbo de Presión Dinámica que entrega 228 caballos de potencia a 5.000 r.p.m y un torque de 42,83 kg-m a 2.000 r.p.m. con transmisión SKYACTIV-DRIVE de seis velocidades que ofrece cambios de marcha automáticos ágiles y suaves. Igualmente, se puede acompañar de la opción Modo de Conducción Sport que aumenta el placer de conducirlo.

El turbo de presión dinámica corresponde a la innovación tecnológica de última generación y exclusiva de Mazda, en la que el turbo está activo en todo el rango de revoluciones del motor. Lo anterior, genera una operación más homogénea y cómoda para el conductor y los ocupantes, evitando la sensación de los cambios bruscos al acelerar o liberar el pedal del acelerador, como sucede con un motor con turbo convencional.

Incorpora el sistema de control G-Vectoring (GVC), para suavizar la sensación de las fuerzas G sobre los ocupantes del vehículo, realizando una distribución dinámica de la carga. El GVC constituye una verdadera mejora en el comportamiento del vehículo en curvas, a través de la comunicación interna entre la dirección y el motor. Las fuerzas sobre el cuerpo, tanto al acelerar y frenar como al girar, se generan por separado. Esto produce cambios bruscos de movimiento en el vehículo. Como solución a esta molestia inconsciente, el GVC reduce en gran medida la necesidad de correcciones de la dirección, y disminuye el balanceo de la cabeza y del cuerpo entregando mayor confort, mayor estabilidad del vehículo y respuesta más ágil en la dirección para brindar a todos los ocupantes una marcha suave y placentera.

La conducción del nuevo Mazda 6 Turbo es altamente receptiva: el vehículo se mueve exactamente como el conductor lo desea, inspirando confianza, comodidad y tranquilidad, siguiendo de esta manera, con la filosofía Jinba-ittai de la marca, que permite una conexión más fuerte con el vehículo, tal como la tiene un jinete con su caballo.

Diseño KODO: fuerza, velocidad y elegancia

Los diseñadores de Mazda 6 quisieron imprimir una estética más madura y elegante. Por ello, apostaron por una parrilla delantera más profunda que eleva el aspecto del vehículo a un nivel aún mayor de calidad y acentúa su anchura y su bajo centro de gravedad. En un solo vistazo, se refleja su nueva imagen, ahora tridimensional, que logra un frente atrevido, evolucionado, sofisticado y más robusto. La nueva forma de la puerta del baúl, los rines de 19” y la pintura que se extiende hasta la parte baja de la carrocería, se combinan para resaltar contornos de su diseño KODO.

El habitáculo de Mazda 6 se volvió más sobrio y elegante. El mejor exponente del compromiso de Mazda con la excelencia es el tacto del nuevo acabado Signature en puertas, asientos y panel de instrumentos. Por medio de materiales como el cuero Nappa, la madera Sen, que se utiliza en los tambores wadaiko y en los muebles japonenses de alto nivel y la nueva gamuza Ultrasuede, un exclusivo material que representa una fusión entre lo último en tecnología y las técnicas tradicionales de artesanía japonesa, la marca presenta el ADN japonés de Mazda, en su máxima expresión.

Los nuevos asientos delanteros incorporan un acolchado más grueso y almohadillas más amplias que se adaptan a la curvatura natural de la columna además de tener ventilación, ajuste eléctrico para conductor y pasajero, y memorias para el conductor.

Mazda se conecta con Apple CarPlayTM & Android AutoTM  

Ahora, el sistema de info-entretenimiento MAZDA CONNECT incorpora nuevas funciones de compatibilidad con Apple Car Play & Android Auto. Esta función permite sincronizar los dispositivos de Apple o Android, ampliando las posibilidades de comunicación y entretenimiento, además de acceder a todas las funciones de navegación. Igualmente, cuenta con un completo sonido de lujo Bose®, con 11 parlantes.

Por su parte, su pantalla táctil TFT de 8”, que se encuentra ubicada en la parte superior del panel de instrumentos, reduce en gran medida la necesidad de bajar el ángulo de visión, y sus gráficos están diseñados para una legibilidad instantánea. Además, cuenta con pantalla activa de conducción a color, que se encuentra ubicada dentro del campo visual del 

conductor y proyecta en el panorámico la información esencial de manejo, tal como velocidad instantánea, instrucciones de navegación y velocidad de crucero.

La seguridad ahora tiene nuevos aliados 

Como vehículo premium, el nuevo Mazda 6 ofrece un completísimo equipamiento que ahora incluye un nuevo tablero de instrumentos con pantalla TFT LCD de 7” que funciona en conjunto con la Pantalla Activa de Conducción a color. Esta proyecta en el panorámico, funciones esenciales de manejo tales como velocidad instantánea, instrucciones de navegación, velocidad de crucero y alertas de i-Activsense.  El sistema de Seguridad Proactiva i-ACTIVSENSE, llega con monitor Vista 360°, que permite la visualización en todas las direcciones para prevenir accidentes al evitar los puntos ciegos.

Igualmente, cuenta con:

-     Sistema Inteligente de Iluminación frontal (ADB)

-       Asistencia de Permanencia en Carril (LKA)

-       Sistema Avanzado de Monitoreo de Punto Ciego (BSM) con control de tráfico cruzado atrás (RCTA)

-       Asistencia Inteligente de Frenado en Ciudad Delantero (SCBS)

-       Asistencia de Frenado en Ciudad Trasero (SCBS)

-       Alerta de Atención del Conductor (DAA)

-       Señal de Parada de Emergencia (ESS)

-       Asistencia de Arranque en Pendiente (HLA).

Además del innovador Sistema de Seguridad Proactiva i-ACTIVSENSE, Mazda 6 incluye un completo equipamiento en seguridad activa y pasiva para proteger al conductor y a sus ocupantes, con sistemas de frenos ABS, EBD y BA, Control Dinámico de Estabilidad (DSC), Control de Tracción (TCS), la función Autohold que evita que el vehículo se mueva momentáneamente, aunque el conductor levante el pie del pedal del freno y cuenta con 6 airbags. Por su parte, la carrocería SKYACTIV-BODY es capaz de cumplir con las pruebas de seguridad más exigentes internacionalmente. 

Comunicación con buses

Innovación con responsabilidad social.

A partir de Septiembre de 2013 Mazda comenzó pruebas en las vías públicas de Hiroshima con el nuevo Vehículo de Seguridad Avanzada, el Mazda 6 ASV-5, el primero de su tipo en el mundo, que utiliza lo último en alta tecnología de comunicaciones para crear una red de información que involucre a las personas, las vías y los vehículos, a través de un sistema de apoyo de seguridad para la conducción. Este sistema está siendo desarrollado en colaboración con organizaciones industriales, académicas y del gobierno. Se trata de un sistema de seguridad aplicado a los buses de servicio público de Hiroshima que permite la comunicación con los vehículos particulares previniendo choques y situaciones de riesgo.

El Mazda 6 ASV-5 también formó parte del vigésimo ITS World Congress Tokyo en octubre de 2013 para demostrar como el futurístico sistema tiene la habilidad de prevenir choques y permitir una conducción suave y segura. En Mazda, todas estas investigaciones y desarrollos están basados en la filosofía de Seguridad Proactiva, que busca minimizar el riesgo de accidente maximizando el rango de condiciones en las que el conductor puede operar el vehículo con seguridad.


Producción Eficiente

Desde el 2006 Mazda Motor Corporation está inmerso en un programa de innovación tecnológica al que bautizó Monotsukuri, que significa “hacer bien las cosas” y que implicó una profunda reforma estructural de la compañía en todos sus procesos de fabricación y distribución de vehículos hasta llegar al consumidor final. Este programa representó en septiembre de 2013 el Gran Premio de Innovación en la categoría de Manufactura y procesos de producción por parte del Ministerio de Economía, Industria y Comercio de Japón, ya que, más que un avance tecnológico, Monotsukuri es una filosofía corporativa que determina la creación y el desarrollo de productos de calidad acordes con la tendencia actual del cuidado del medio ambiente, con el fin de lograr vehículos de un rendimiento superior en todo sentido.

El programa Monotsukuri ha alcanzado desde su implementación más del 30 por ciento de incremento en eficiencia, desarrollo y producción y una reducción del 20 por ciento sus costos de fabricación, lo que a la larga favorece a los clientes, que reciben productos de calidad óptima a un precio cada vez menor. Para otorgar el premio instaurado por el gobierno japonés en 2005, el jurado valoró la manera como la compañía realizó un ‘borrón y cuenta nueva’ sin dar un paso atrás e invirtiendo en diseño y tecnología, ya que Mazda ha demostrado con creces su gran capacidad de adaptación a los cambios del mercado y ha probado a los clientes que su especialidad es la innovación y el pensamiento fuera de lo convencional. Este premio otorgado por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio en la categoría de Manufactura y procesos de producción se adjudica a individuos o grupos que hayan generado “una revolución en manufactura a través de la introducción y desarrollo de técnicas innovadoras, aplicadas a sus procesos de producción”. Es la primera oportunidad en la que Mazda recibe este galardón y nada más cercano a la nueva visión de Mazda por un Zoom-Zoom sostenible.

El ejemplo palpable de esta nueva filosofía de Mazda es la tecnología SKYACTIV, que implica no solo la fabricación de motores más amigables con el ambiente y eficientes en consumo de combustible, sino autos más seguros elaborados con un diseño revolucionario. Por esto el motor, la transmisión, el chasís (suspensión, dirección y frenos) y la carrocería SKYACTIV son un esfuerzo por lograr el carro ideal para el usuario actual y futuro, así como una iniciativa que se puede descubrir muy fácilmente en los modelos de los que todo el mundo automotor está hablando: Mazda 3, la SUV Mazda CX-5, el sedán Mazda 6 y el nuevo Mazda 2.